cerrar
'Quise conocer la sensación de estar en una celda'
26 marzo 2012 - www.elmundo.es
RSS

¿Es posible cometer un crimen perfecto? La decana de Económicas en Pamplona se lanza a resolver la pregunta.

(...)

'La venganza del asesino par', como ya anuncia el título, trata de la vendetta de un asesino en serie. Y sobre ella planea una pregunta: ¿Es posible cometer un crimen perfecto?

La acción se inicia en Argentina, donde fallece el hombre más rico del país al estrellarse su helicóptero en plena tormenta. Todo apunta a que se trata de una accidente, pero la policía recibe pruebas de que ha sido un asesinato. Y quien lo afirma es un recluso de una prisión federal nortemericana, que ofrece su colaboración siempre y cuando vaya a verle Lola MacHor, la juez que le detuvo en la novela anterior.

Este es sólo el comienzo, pues, tal como asegura el recluso, alguien va a cometer un asesinato perfecto, y la juez descubrirá que están jugando con ella y que el crimen perfecto puede ser posible siempre y cuando se trate de 'un asesino par'.

Reyes Calderón ha publicado siete novelas, de las que las cinco últimas son de intriga policíaca y están protagonizadas por su famosa pareja: la juez Lola MacHor y el detective Iturri. Estos personajes parecieron en 'Las lágrimas de Hemingway', y se hicieron muy populares en 'Los crímenes del número primo', una novela que vendió más de cien mil ejemplares y le permitió algunos extras, como mandar a alguno de sus hijos a estudiar a Estados Unidos. A este gran éxito, siguieron: 'El expediente Canaima' y 'El último paciente del doctor Wilson', cuyo asesino, ya detenido, es el que vuelve a aparecer en su última novela, que se puede leer de forma independiente.

A pesar de que cultiva el género negro, sus lecturas van por otro lado. Y al margen de Patricia Highsmith y su modo de entender la novela criminal, sus favoritos son los clásicos de hoy, como Jorge Luis Borges y Miguel Delibes, que era vecino y amigo de su padre.

Reyes Calderón, que se doctoró en Ciencias Económicas y en Filosofía, llegó a la escritura por "mi incapacidad para expresarme ante ciertas situaciones". Y lo explica: "Tengo facilidad con las palabras, y cuando hay algo que me impacta demasiado y no puede entenderlo, necesito escribirlo para sacarlo fuera de mí y entonces lo veo más claro".

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
"Venganza del asesino par" y "El circo de la noche"
23 febrero 2012 - www.antena3.com

Dos novelas muy diferentes, pero con un denominador comun, la intriga y el suspense.
 
Atentos a la nueva novela de Reyes Calderón. Se llama "Venganza del Asesino Par". Una novela adictiva que entremezcla la intriga psicológica con el género negro. El helicóptero del hombre más rico de Argentina se estrella durante una tormenta. Todo apunta a un accidente pero es un asesinato.

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Reyes Calderón: "Normalmente no leo novela negra"
23 febrero 2012 -

 

Reyes Calderón regresa a las librerías con La Venganza del asesino Par, donde la juez Lola MacHor y el inspector Juan Iturri se encuentran nuevamente envueltos en una inquietante trama. La posibilidad de diseñar un crimen perfecto y la existencia del amor verdadero, se convierten en el hilo conductor de una novela en la que la incógnita es un arte.
 
“Voy viendo cosas que me impactan, que se almacenan en mi mente, y de repente se juntan y me producen una trama” así explica Calderón la mecánica de su prolífica imaginación. Admite que tiene una larguísima cola de historias en la cabeza, pero también lleva una incansable rutina de trabajo. De la combinación de ambos factores surge su séptima novela, un thriller psicológico que engancha por su realismo e intriga.
 
La historia comienza con la muerte, aparentemente accidental, del hombre más rico de Argentina. Sin embargo,  Ernest Wilson, un recluso aislado en una cárcel federal, avisa de que se está planeando el crimen perfecto y ofrece su ayuda a la policía para resolver los crímenes siempre y cuando la persona que le metió en prisión, la juez MacHor, se entreviste con él.
 
Si algo se agradece en los libros de Calderón es el realismo del que están  impregnados, fruto del meticuloso trabajo de documentación que lleva a cabo en cada una de sus novelas. “Contrasto antes de escribir, me pongo a leer sobre esos temas y después lo contrasto con expertos como jueces y policías” explica la escritora vallisoletana quien confiesa invertir el doble de esfuerzo en construir a los personajes que protagonizan sus historias: “La novela nórdica es muy buena contando hechos, los hechos se muestran y se demuestran. A mí no me interesan tanto los hechos, lo que me interesan son las personas”. De tal manera que  a la hora de elaborar una trama es alrededor de los personajes como se tejen los hechos.
 
(...)

 

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Reyes Calderón: "La novela negra está de moda porque estamos en crisis y es una forma de evasión"
23 febrero 2012 - www.cope.es

La escritora vallisoletana afincada en Navarra, Reyes Calderón, ha presentado su nueva novela, la séptima, bajo el título de "La venganza del asesino par". La nueva aventura nos muestra a la juez Lola MacHor en el mejor momento de su carrera, va a ser investida magistrada del Tribunal Supremo, aunque lo bueno no va a durar. "En el momento en que que crees que va a ser el más feliz de tu vida, viene alguien y lo estropea", ha resaltado.
 
Para la autora, "la novela negra está de moda porque estamos en crisis y es una forma de evasión, y como uno no va matando gente por ahí puede divertirse sin indentificarse con el problema" (eso como parte coyuntural) y, además, las novelas actuales "están mejor escritas".
 
Una novela en la que reaparece el asesino de la anterior entrega, el inquietante Doctor Wilson, que va más un paso más allá que ésta para indagar en la cuestión de los crímenes perfectos. Un hombre soberbio, que "quiere ser el artista del crimen", y que le pierde el creerse más inteligente que los investigadores. La escritora espera que el Doctor Wilson no vuelva en la siguiente novela, aunque no quiere desvelar nada del argumento.
 
La novela, un thriller psicológico intenso y electrizante, tiene su dosis de romanticismo, encarnado por el inspector Juan Iturri, "que está esperando el lugar que ha dejado vacante el marido de la juez". "La verdadera dificultad ha sido escribir como lo haría Iturri", ha reconocido.

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Reyes Calderón presenta 'La venganza del asesino par'
16 febrero 2012 - www.periodistadigital.com

"Los grandes criminales de la historia paradójicamente aún hoy no sabemos quiénes son"

"Zodiac escribía a la prensa porque necesitaba mostrar lo perfecta que era su obra"
 
Reyes Calderón, autora de 'La venganza del asesino par' (Ed. Planeta), desvela algunos de los ingredientes necesarios para cometer "el crimen perfecto" en ésta, su última novela, secuela de 'El último paciente del doctor Wilson'. Con un médico asesino en serie y una jueza como protagonistas, Calderón narra la historia de un thriller en el que el componente romántico no pasa desapercibido.
 
(...)
 
Entrevista al youtube: http://youtu.be/sTT2RF2QSjs

vota esta noticia
enviar esta noticia
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
1 2 3 4 5 6 7 siguiente
Más información en PlanetadeLibros.com